En sesión extraordinaria, el comité informó que los aforos establecidos son: ocupación en hoteles al 20%; centros comerciales y religiosos, así como cines, teatros y museos al 25%; restaurantes y cafeterías al 40%.
Mientras que parques, plazas, espacios públicos abiertos, peluquerías, estéticas, gimnasios, albercas, centros deportivos, SPA y centros de masaje al 50% y mercados y supermercados al 75%.
Las autoridades estatales detallaron que las reuniones familiares solo se deben llevar a cabo manteniendo la sana distancia.
“Por el incremento de casos y defunciones, no existen las condiciones de salubridad necesarias que permitan la realización de bailes, fiestas, ferias y actividades religiosas, que impliquen la reunión masiva de personas mientras la entidad se ubique en cualquiera de los colores amarillo, naranja o rojo en el Semáforo Epidemiológico Federal”, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en un comunicado.
De esta manera, los SSO emitieron exhortos a las autoridades de los 570 municipios del estado y Centros Religiosos, en el ámbito de sus competencias, para que contribuyan en aplicar las medidas urgentes y necesarias para proteger, así como, garantizar la salud y la vida pública de la población.
Esto, “debido al incremento exponencial de contagios por el virus SARS-CoV-2 que enfrenta la entidad a causa de la tercera ola por la pandemia mundial, y en aras de garantizar el derecho más amplio de las personas consagrado en la Constitución Federal y Local, que es, el de salvaguardar y proteger la salud de los habitantes del estado, precisa la dependencia estatal en los documentos”.