También deberán colocarse botones de pánico y altavoces en los lugares como parques, escuelas, puntos de incidencia delictiva y zonas con gran afluencia.
“Asimismo, se modificaron los artículos 4 y 62 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, para que las instituciones de seguridad impulsen una doctrina policial civil para que se rijan de manera disciplinada, profesional, honesta, con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos de la ciudadanía”.
La, ley, detalló la 65 Legislatura en un comunicado, se armonizó con la reforma a la Constitución de Oaxaca de 2015 que creó la Fiscalía General del Estado, para que se cambiaran las figuras de procurador y subprocurador regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado por fiscal y vicefiscal regional de la ahora fiscalía.
“Para esta armonización legislativa, se reformaron los artículos 7, 16, 38, 47, 63, 66, 68, 70, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 88 y 168 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca”, señalaron en un comunicado.
También pidió a los gobiernos estatal y municipal trabajar en conjunto con las instancias de seguridad pública para proteger a las poblaciones de Pinotepa Nacional, Oaxaca de Juárez, Huajuapan de León, San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza, Santa Cruz Xoxocotlán y Salina Cruz.