Provocará depresión tropical Celia lluvias fuertes a intensas en 4 regiones de Oaxaca

Este sistema interacciona con un canal de baja presión y reforzará el temporal de lluvias en gran parte del estado, prevén un posible aumento en los niveles de los ríos Ostuta, Novillero, Chicapa, Los Perros, Tehuantepec y Valle Nacional

Provocará depresión tropical Celia lluvias fuertes a intensas en 4 regiones de Oaxaca
Foto: Especial
Estatal 19/06/2022 17:54 Redacción Actualizada 17:55

Oaxaca de Juárez.- La Comisión Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que la depresión tropical Celia provocará lluvias fuertes a intensas en las regiones de Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Costa y Sierra Sur del estado.

Este sistema interacciona con un canal de baja presión y reforzará el temporal de lluvias en gran parte del estado, además de que provocará el posible aumento en los niveles de los ríos Ostuta, Novillero, Chicapa, Los Perros, Tehuantepec y Valle Nacional.

 

 

“La depresión tropical Celia del Océano Pacífico se localizó a las 13:15 de hoy a 260 kilómetros al sur-suroeste de Puerto San José, Guatemala y a 215 km al sur-suroeste de la desembocadura del Río Suchiate (Frontera México-Guatemala)”.

El temporal de lluvias en gran parte del estado provocará también viento fuerte y oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec.

Por ello, la coordinación pidió a la población que tome sus precauciones, manténgase informado y atienda las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto.

 

Lee másCondenan a 130 años de prisión a hombre por secuestro en contra de 4 personas migrantes

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo