Los hoteles de cinco y cuatro estrellas son los que presentaron una mayor ocupación durante este fin de semana, registrando 87.57% y 86.21%, respectivamente.
Luego de que medios informativos registraron sectores vacíos del Auditorio Guelaguetza, durante el Lunes del Cerro, la Sectur Oaxaca afirmó que tanto en las presentaciones matutina y vespertina, “se registró un lleno total”.
Este primer Lunes del Cerro, 32 delegaciones (16 por cada presentación) acudieron a este encuentro racial que presentó las tradiciones de 12 culturas y el pueblo afromexicano.
La Sectur indicó que también se atendió a 45 personas con algún tipo de discapacidad motriz, visual o auditiva, ellas y sus acompañantes fueron atendidas y ubicadas en la zona habilitada para sillas de ruedas con el apoyo del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca.
Más información

Estatal
“Por falta de presupuesto”, la Seculta excluye al Bani Stui Gulal de la Guelaguetza 2026

Estatal
Presentan denuncia contra elementos de la Marina por disparar a una embarcación pesquera en Huatulco

Estatal
CNTE acuerda iniciar la huelga nacional el 1 de junio; la Sección 22 del SNTE arrancará una semana antes

Estatal
Sección 22 del SNTE acuerda estallar el paro indefinido de labores en Oaxaca en esta fecha

























