Regreso a clases en Oaxaca será escalonado y de acuerdo a circunstancias de cada comunidad: IEEPO

“Nuestra prioridad es y será siempre garantizar la salud y la protección de las oaxaqueñas y los oaxaqueños”, señaló el director general del Instituto Estatal de Educación

Regreso a clases en Oaxaca será escalonado y de acuerdo a circunstancias de cada comunidad: IEEPO
Foto: Especial
Estatal 18/08/2021 15:47 Redacción Actualizada 15:47

Oaxaca de Juárez.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Villarreal, dio un mensaje a la población del estado, vía redes sociales, en el que afirmó que el regreso a clases presenciales será consensuado, seguro, gradual, escalonado y mixto.

“Les quiero comentar que nuestra prioridad es y será siempre garantizar la salud y la protección de las oaxaqueñas y los oaxaqueños”, señaló el funcionario público en un video publicado este miércoles.

Villarreal dijo que para el regreso presencial a clases en la entidad, que a nivel nacional está planteado para el próximo 30 de agosto, también se tomarán en cuenta las circunstancias propias de cada comunidad.

Resaltó que los esfuerzos del IEEPO y del gobierno del estado están enfocados en que continúe la educación pública, “para un mejor futuro”, dijo.

Lee: Madres y padres de familia rechazan regreso a clases presenciales en Oaxaca y firma de carta de la SEP

“Mientras tanto las y los invito a seguirnos cuidando usando correctamente el cubrebocas, manteniendo la sana distancia y lavándonos frecuentemente las manos, estoy seguro que así, juntas y juntos, saldremos adelante”, concluyó.

Apenas este lunes, la Coordinadora de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Educación Pública de Oaxaca expresó su rechazo al llamado del gobierno federal para que los niños regresen a clases a fin de mes.

Los integrantes de la coordinadora señalaron que no existen las condiciones para que los educandos acudan de nuevo a las aulas, debido al aumento de los contagios en Oaxaca, a la falta de condiciones sanitarias en las escuelas y a que la entidad continúa en semáforo naranja.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo