Reportan 35 nuevos contagios de Covid-19 en Oaxaca; suman 46 mil 241 casos acumulados

Los SSO informaron que del total de casos acumulados 271 se consideran activos

Reportan 35 nuevos contagios de Covid-19 en Oaxaca; suman 46 mil 241 casos acumulados
Foto: Mario Arturo Martínez
Estatal 06/05/2021 21:54 Fernando Miranda Actualizada 21:54

Oaxaca de Juárez.– Este jueves Oaxaca alcanzó un total de 46 mil 241 casos confirmados de Covid-19 mientras que los decesos vinculados a la enfermedad llegaron a 3 mil 531de acuerdo con datos oficiales del informe diario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Además, los SSO informaron que del total de casos acumulados 271 se consideran activos, es decir, con potencial de contagio, pues corresponden a personas que actualmente cursan la enfermedad; mientras que otros 4 mil 429 pacientes esperan los resultados de laboratorio y por tanto se les considera como sospechoso al virus.

En lo que respecta a los 271 casos activos, la mayoría se concentra en los Valles Centrales, pues reporta 182; le siguen el Istmo con 30; la Costa con 23; la Mixteca con 15; Tuxtepec con cinco y la Sierra con 16.

Según la información del sector Salud, las cifras anteriores se alcanzaron luego de que la entidad sumó 35 contagios en las últimas 24 horas; mientras que no se reportaron nuevos decesos.

Estos nuevos casos se detectaron en 16 municipios; no obstante, la mayoría se presentó en Oaxaca de Juárez (16), San Pedro Mixtepec Distrito 22 (3) y Juchitán (2) y Pinotepa Nacional (2), el resto se reportan sólo un caso nuevo.

En lo que respecta a la ocupación hospitalaria, esta se ubica en 19% y suman sólo tres los hospitales que reportan saturación, tras sumarse 11 nuevos pacientes hospitalizados; mientras que del total de 564 camas, 457 están disponibles y sólo 107 están ocupadas.

Este jueves arranco la jornada masiva de vacunación para personas de 50 a a59 años de 30 municipios de los Valles Centrales de Oaxaca, para lo cual se contó sólo con 14 sedes, por lo que las largas filas y las aglomeraciones que no se presentaron en la inmunización a docentes, regresaron a apoderarse de la logística.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo