Reportan saldo blanco en Oaxaca tras sismo de 5.7 con epicento en Guerrero

Las 12 delegaciones con las que cuenta la CEPCO en las ocho regiones del estado no reportaron daños, de igual manera los Servicios de Salud del estado en hospitales y clínicas

Foto: Cortesía
Estatal 19/03/2021 22:33 Redacción Oaxaca de Juárez Actualizada 22:34

El gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado (CEPCO), informó que tras el monitoreo realizado luego del sismo de magnitud 5.7 de este viernes, con epicentro en San Marcos Guerrero, se han presentado daños ligeros en la entidad oaxaqueña.

El encargado del despacho de la CEPCO, Siddartha Luna Hernández, indicó que alrededor de las 21:06 horas se presentó un sismo localizado a 59 km al Sureste de San Marcos, en el estado de Guerrero, Latitud 16.45 Longitud -98.97 y Profundidad 19, por lo que se activaron de manera inmediata los protocolos de las dependencias en apoyo a la población.

Durante la actual administración del gobierno estatal, destacó, "se ha dado mantenimiento al Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca, lo que ha generado que el sistema que contiene los 12 altoparlantes funcione de manera correcta en los sismos mayores a 5.6 de magnitud”.

Del monitoreo hasta este momento, las 12 delegaciones con las que cuenta la CEPCO en las ocho regiones del estado reportaron saldo blanco, de igual manera los Servicios de Salud de Oaxaca no reportaron daños en hospitales y clínicas de la entidad.

Asimismo, el Heroico Cuerpo de Bomberos, elementos de la Policía Estatal, servicios de emergencia y el personal de la CEPCO, se mantendrá en monitoreo las próximas horas para descartar mayores daños originados por este sismo.

Apenas este miércoles, durante su presentación de los avances del Programa Nacional de Reconstrucción, el gobernador Alejandro Murato resaltó que “de acuerdo a protección civil, más del 50% de los sismos que impactan al territorio nacional año con año se dan en el estado de Oaxaca. Sin duda en el 2017 y 2018 tuvimos los más fuertes en la era moderna de México”.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo