Resueltos, 75% de feminicidios de los últimos 3 años: Fiscalía de Oaxaca

En el marco del Día Internacional de la Mujer, realizó la entrega de vehículos, mobiliario y cómputo a Unidades de investigación

Resueltos, 75% de feminicidios de los últimos 3 años: Fiscalía de Oaxaca
Fotos: Fiscalía de Oaxaca
Estatal 05/03/2021 13:29 Redacción Actualizada 13:29

Oaxaca de Juárez.— En el marco del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, Rubén Vasconcelos Méndez, titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó la entrega de vehículos, mobiliario y equipo de cómputo a las 6 Unidades de investigación de delitos cometidos contra mujeres y niñas, niños y adolescentes.

Según el Fiscal General, con este equipamiento, la FGEO se constituye como una “institución comprometida en investigar delitos por razones de género en la entidad, a fin brindar un servicio eficiente a mujeres víctimas y que garantice una mejor procuración de justicia.

De acuerdo con Vasconcelos Méndez las 6 Unidades de Género ha sido una prioridad para la Fiscalía General, pues  han generado investigaciones gracias a las cuales  se ha logrado resolver 75% de los feminicidios ocurridos en los últimos tres años y determinado el 80% de los casos de violación y abuso sexual.

"Hoy nadie puede decir que no se resuelven casos o que hay impunidad. La mayor parte de los casos se resuelven. Hay justicia", enfatizó el Fiscal General.

En el evento, las coordinadoras de las Unidades de Género Regionales de la Fiscalía General, recibieron 60 computadoras de escritorio; 6 multifuncionales; 30 tabletas, 1 pizarra digital interactiva; 1 plotter; 60 escritorios; 6 mesas de conferencia; 60 sillas de visita; 120 sillas de escritorio y 6 vehículos.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo