Oaxaca de Juárez.— El Aeropuerto Internacional de Oaxaca cerró el mes de noviembre con un tráfico record, desde hace un año y nueve meses, el periodo en que dio inicio la pandemia, de acuerdo con  Juan Pablo García-Luna Gutiérrez, administrador de la terminal aérea.

Desde la caída del tráfico aéreo en los meses de marzo, abril y mayo del 2020, derivado de la pandemia que impera en el mundo por el virus causante del Covid-19, el flujo de pasajeros se ha ido recuperando de forma paulatina pero progresiva, en el aeropuerto de la capital. 

"Hemos notado claramente que la recuperación del tráfico aéreo no se detiene, noviembre del 2021, ha sido el mes con mayor flujo de pasajeros en los últimos veintiún meses, es decir, desde antes el inicio de la pandemia. Noviembre, nos vuelve a colocar en las cifras cercanas a los 100 mil pasajeros por mes, cerrando en 98,016 pasajeros totales”, afirmó García-Luna Gutiérrez.

Según el administrador del aeropuerto, esta recuperación de visitantes al estado es el resultado del esfuerzo que conjugan todas las instancias que participan en el sector turístico del estado, desde la tarea de promoción que realiza la Secretaría de Turismo, hasta el último eslabón de la cadena, incluyendo transportistas, hoteles, restaurantes, atracciones naturales, prehispánicas.

Artículo

Con el programa la comunidad recibirá el respaldo de la OMT y de sus socios para realizar mejoras; fue elegido entre opciones de 75 países

“No solamente todos han puesto de su parte para la recuperación del sector, sino, han seguido también cuidadosamente los protocolos sanitarios para preservar la salud de los ciudadanos”, agregó.

El administrador del aeropuerto hizo énfasis en que la pandemia aún está presente y por tanto, los protocolos de seguridad sanitaria se han mantenido y reforzado al estar en constante evaluación en el recinto aeroportuario, “ no hemos bajado la guardia, por el contrario, nos mantenemos atentos al comportamiento de la pandemia a fin de contribuir para el mejor control de la misma”.

Te recomendamos