Oaxaca de Juárez.— La administración central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) informó que suspendió a tres funcionarios que participaron en hechos delictivos que afectan la autonomía universitaria y lesionan el patrimonio de esta casa de estudios.

Los funcionarios suspendidos son el subdirector de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, Víctor Hugo López López; el director administrativo de la Contraloría, Víctor Antonio Ricárdez Espinoza; y el director de Obras y Servicios Universitarios, Pedro Rafael Martínez Martínez.

Contra cada uno de ellos, detalló, se iniciaron procesos de responsabilidad administrativa en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 5, 42 fracción I y 75 de su Ley Orgánica.

Artículo

Desde primera hora los inconformes tomaron los accesos de Ciudad Universitaria, donde colocaron mantas con sus exigencias

“Ante tal situación las Autoridades Universitarias, en pleno ejercicio de sus facultades y para evitar mayores afectaciones a la institución, procedieron a notificarles la suspensión de forma inmediata de las funciones que les habían sido encomendadas”.

Con medidas como esta, la administración central de la UABJO aseguró que “ratifica su compromiso en la protección a la soberanía y el patrimonio universitario, en estricto apego a la legislación establecida para ello, así como la transparencia y combate frontal a la corrupción”.

Mediante un comunicado, agregó que a través de la Oficina del Abogado General, señala que los funcionarios suspendidos, “podrían manifestar lo que a sus derechos convenga y ofrecer las pruebas que estimen necesarias, en el marco de sus derechos y deberes”.

Artículo

Bautista Martínez explicó que este programa está sujeto al pago de impuestos, por eso no se reflejó su pago de manera íntegra a los trabajadores
Te recomendamos