Hasta el pasado 30 de agosto de 2023, informó, el Gobierno del estado de Oaxaca adeuda estos vales, uniformes y útiles a los 37 sectores sindicales de las ocho regiones de la entidad donde más de un millón de estudiantes cursan sus estudios en los 11 niveles educativos del movimiento magisterial.
El sindicato afirmó que estos son un beneficio que logró en alianza con los padres de familia y autoridades municipales.
“Por el derecho de nuestros pueblos a una vida digna y de los estudiantes a recibir una educación pública, laica, gratuita y popular desde la dimensión comunitaria de nuestro Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) para seguir formando sujetos críticos de su entorno social y político”, agregó.
Y sostuvo que mantendrá la defensa firme de las causas sociales para que los gobiernos tanto federal como estatal cumplan con las necesidades que prevalecen en los 570 municipios del estado de Oaxaca, “donde la justicia social es una deuda histórica que aún no llega, dado que existen demandas pendientes por atender con y para los pueblos”.