Sin embargo, posteriormente el hombre la amenazó con difundir las fotografías a cambio si no le entregaba cierta cantidad de dinero, pero ante la negativa de la víctima, el imputado difundió dicho contenido a través de las redes sociales.
Además, la fiscalía de Oaxaca notificó que durante ese mismo periodo de la relación, el responsable también agredió física y verbalmente a la víctima.
Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la instancia de procuración de justicia inició una investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- logrando identificar y aprehender al probable responsable, presentándolo ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.
En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra A. J. L. B., imponiendo por el delito de violación a la intimidad sexual, la pena de 6 años de prisión, así como el pago de una multa por más de 130 mil pesos y la reparación del daño en abstracto; en tanto que por el delito de violencia familiar, impuso 1 año de prisión.
“La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia a quien o quienes vulneren los derechos y atenten contra la intimidad de las mujeres oaxaqueñas”, informó en un comunicado.