La congresista local propuso que en estos casos intervenga la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Prodennao) y que se garantice que las niñas, niños y adolescentes sean escuchados por las autoridades.
Además, sostuvo que cuando no exista un proceso de guarda y custodia en los juzgados, las autoridades administrativas encausen este tipo de conflictos con los jueces competentes para que resuelvan de forma definitiva si la madre o el padre tendrán la guarda y custodia.
Finalmente, la legisladora oaxaqueña expuso que esta orden de protección tiene un efecto disuasorio para evitar que se cometan este tipo de conductas de sustracción que violentan tanto a las mujeres como a la niñez y se dispone que las autoridades administrativas encausen este tipo de conflictos con la autoridad judicial competente para que las personas se conduzcan apegados a las leyes.
Más información

Estatal
Semovi en Oaxaca autoriza aumento de la tarifa en taxis foráneos de hasta 40%

Estatal
Advierten que Poder Judicial de Oaxaca pretende liberar a dos policías municipales procesados por tortura

Estatal
Punta Zicatela se reactiva tras incendio; con ayuda mutua, comerciantes levantan nuevamente sus negocios

Estatal
Convocan en Oaxaca a jornada para apoyar a familias afectadas por derrame de petróleo en el Golfo de México

























