Los trabajadores de los SSO tomaron las oficinas de la jurisdicción, ubicada en la colonia Eliseo Pérez Ruiz, en la agencia Candiani de la ciudad de Oaxaca, donde colgaron pancartas con una serie de exigencias que garanticen condiciones de trabajo dignas.
“Estamos laborando en un espacio de 5x5 25 personas, no tenemos área de almacenamiento, pero tenemos todo el material de la vacunación antirrábica y no cabemos. Estamos entre pilas de cajas y el personal que trabaja en campo carece de equipo de protección. Estamos en riesgo”, denunció una de las médicas epidemiólogas de la jurisdicción.
Los trabajadores acusaron que desde hace varios años se arrastran estas demandas, que en su momento se le expresaron a Donato Casas Escamilla, exsecretario de Salu; luego, hace exactamente hace un año recibieron de Juan Carlos Márquez Heine, el actual titular de Salud, la promesa de que sus exigencias serían atendidas, pero hasta ahora no ha habido respuesta.
Los trabajadores anunciaron que no van a liberar la jurisdicción sanitaria y pidieron disculpa a la población porque tampoco realizarán niguna de sus actividades, como toma de muestras, seguimiento de casos o visitas domiciliadas, hasta que sean escuchados.