Para ello, cerraron los cuatro carriles del Periférico a la altura de las oficinas del organismo, con el objetivo de solicitar su respaldo para que el Presidente les otorgue una audiencia.
Los inconformes son pobladores pertenecientes al pueblo Triqui e integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), quienes fueron desplazados de Tierra Blanca Copala por presuntos grupos paramilitares vinculados a una organización adversaria, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).
“Ante la falta de voluntad del gobierno federal de atender la situación de los desplazados de Tierra Blanca se están tomando acciones simultáneas, acá en la CNDH. Esperamos tener respuestas favorables, no se quiere hacer esto pero hasta dónde nos orillan nuestros gobernantes”, señalaron los inconformes, quienes se manifestaron frente a la Fiscalía General de la República (FGR), en la glorieta de Insurgentes, pues denunciaron que el sábado que se movilizaron en grupo hacia en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron encapsulados.