Dentro de estas mil 71 plazas, 607 se entregarán a profesores de la generación 2021 y que únicamente habían recibido contratos temporales.
Esta mañana, los estudiantes levantaron el plantón que mantenían desde hace dos meses en el centro de la ciudad de Oaxaca, y según Alberto López, regresaron a sus comunidades de origen en espera de que se les informe cuál será el mecanismo de contratación.
“Ya hay avances en las negociaciones, por eso levantaron el plantón. El Comité Ejecutivo siempre ha pregonado porque la defensa del normalismo y de los compañeros egresados, hemos escuchado las peticiones de los normalistas y se ha trabajado de manera conjunta con ellos, como comisión política siempre hemos rechazado la USICAMM”, dijo.
Sin embargo, reiteró que están en contra de la USICAMM y que por el momento se trabaja en una vía alterna para la contratación de los normalistas.
“En ese sentido estamos trabajando en una vía alterna para la contratación de los normalistas. Estamos trabajando de manera coordinada con los normalistas, hemos atendido lo que ellos piden para la contratación y garantizar su derecho”, dijo.