Jara aseguró que esto es resultado de atender los principales problemas que afectan a las y los oaxaqueños, así como realizar un manejo responsable de la economía y disminuir la deuda pública.
“Los malos gobiernos se especializaron en endeudar al pueblo y se robaron los recursos que debieron destinarse a obras y programas en beneficio colectivo”, dijo, tras exponer que de 2004 a 2022 la deuda pública creció en un 1000.5%.
“Se trató de una burla y un desfalco al pueblo de Oaxaca, prevalecieron malos gobiernos que llevaron a altos costos los servicios de la deuda, en servicios financieros y altas tasas de interés que repercutieron de manera importante en las finanzas estatales y comprometieron los recursos públicos”, dijo el mandatario.
Estos dichos sobre malos gobiernos y pésimos manejos de la deuda se dan apenas unas horas después de que Sheinbaum, la precandidata de Morena a la Presidencia, anunció a Murat entre quienes colaborarán en su proyecto, apenas unos días después de que el exmandatario renunció al PRI, partido con el que ganó la gubernatura, para saltar a “la política de la esperanza”.
Jara Cruz aseguró previamente que desconocía si el exmandatario priista se sumaría a Morena, pero aseguró que no habría impunidad para él si se comprueba que incurrió en delitos durante su mandato.
“No va a haber impunidad en nada, vamos a seguir trabajando por Oaxaca, quien haya cometido un delito en Oaxaca no habrá impunidad para nadie ni para nosotros”, aseguró.