Se desploma industria manufacturera en Oaxaca

El INEGI también reportó una baja en la productividad de las empresas comerciales en el estado durante el cuarto trimestre de 2017, en comparación con el año anterior

Archivo El Universal
Finanzas 14/03/2018 11:58 Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:58

La productividad de la industria manufacturera en Oaxaca cayó un 65.1 por ciento en el cuarto trimestre de 2017 en comparación con el mismo periodo del año 2016, según el Índice Global de Productividad Laboral de la Economía del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

También hubo una baja en la productividad de las empresas comerciales Al por Mayor y Al por Menor al caer 1% y 3.4% respecto a 2016. Mientras que el costo unitario de la mano obra se disparó al final del año pasado.

En términos generales, en el país no hubo mayor variación en estas actividades. De acuerdo con el INEGI, en el cuarto trimestre de 2017 el Índice Global de Productividad Laboral de la Economía con base en horas trabajadas no registró variación en comparación con el trimestre inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Por grupos de actividad económica, la Productividad Laboral en las actividades primarias aumentó 1.2% y en las terciarias 0.5%, en tanto que en las actividades secundarias descendió uno por ciento.

El costo unitario de la mano de obra en Oaxaca, por otra parte, se incrementó en la industria manufacturera un 187.2% y en las empresas comerciales Al por Mayor y Al por Menor 7.2% y 6 por ciento.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo