Abandonan nueve cuerpos en sur de Veracruz

Los restos de las nueve víctimas, las cuales estaban desnudas y presentaban huellas de tortura, aparecieron a un costado de la carretera Cosoleacaque-La Tinaja, a la altura del municipio de Ciudad Isla

Abandonan nueve cuerpos en sur de Veracruz
Abandonan nueve cuerpos en sur de Veracruz
Más de Oaxaca 07/01/2022 10:57 Édgar Ávila Pérez Actualizada 10:57

Los cuerpos de nueve personas (ocho hombres y una mujer) fueron abandonados en una carretera del sur de Veracruz, junto con un mensaje dirigido a un funcionario estatal.

Los restos de las nueve víctimas, las cuales estaban desnudas y presentaban evidentes huellas de tortura, aparecieron a un costado de la carretera Cosoleacaque-La Tinaja, a la altura del municipio de Ciudad Isla. 

EL UNIVERSAL no reproduce mensajes anónimos por su código de ética, pero por la importancia periodística de este hecho consigna que junto a los cuerpos encontró un mensaje. Dicho mensaje fue dirigido al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. 

También lee: Son 10 los cuerpos abandonados frente a Palacio de Gobierno de Zacatecas

Amenazan a secretario de Veracruz 

La Secretaría de Seguridad Pública informó que en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales, se desplegó un operativo para dar con los responsables vinculados a estos hechos.

"Este tipo de acciones obedecen a una reacción al resultado de  los trabajos de combate a la delincuencia en la entidad", afirmó la dependencia en un breve comunicado. 

Temas Relacionados
noticias de Veracruz

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo