La preparación del quesillo gigante congregó a decenas de familias en la explanada de la población, desde las 5:00 de la mañana, cuando comenzó el proceso de cuajado.
De acuerdo con información del Ayuntamiento de Reyes Etla, el pesaje oficial para el Récord Guiness será a las 5:30 de la tarde, donde se dererminará si se logró el objetivo de alcanzar una tonelada de peso.
Los orígenes del quesillo se remontan a finales del siglo XIX, cuando Leobarda Castellanos García, de 14 años, quien quien era la encargada del cuajado de la leche para convertirla en queso, se distrajo y la leche se pasó del punto de cuajado para elaborar queso. Después, agrefó agua caliente a la mezcla. Como resultado, tuvo una masa fundida y chiclosa a la que llamó quesillo.
Más información

Más de Oaxaca
Barbacoa de hongos, el excéntrico platillo que conquista paladares en los bosques de Cuajimoloyas, Oaxaca

Más de Oaxaca
¿Qué hace tan especial al Museo de las Culturas de Oaxaca? Mira lo que puedes encontrar

Más de Oaxaca
¿Cómo llegar a la zona arqueológica de Mitla desde la capital de Oaxaca?

Más de Oaxaca
Nizanda, las aguas termales rodeadas por un cañón en el Istmo de Oaxaca

























