Con casco tuneado al estilo alebrije de Oaxaca, el piloto Patricio O’Ward correrá la Indy500
“Les quedó impresionante, no me canso de ver el casco”, agregó O’Ward sobre el trabajo de las manos artesanales de San Martín Tilcajete, en los Valles Centrales de Oaxaca
Oaxaca de Juárez.- El piloto mexicano Patricio O’Ward participará en las 500 millas de Indianápolis, una de las carreras de auto más antiguas del mundo, con un casco pintado a mano por artesanas y artesanos de alebrijes en Oaxaca.
“Belleza de casco, belleza de pintura. Todos los detalles que ven, hechos a mano”, presumió el corredor de 24 años en un video publicado en redes sociales, en el que se aprecian los detalles de las manos artesanas del estado.
La obra es del taller de Jacobo y María Ángeles, el mismo del que salieron los ahora famosos alebrijes monumentales que el gobierno de Oaxaca regaló a la ciudad de Nueva York, y que también mostró durante varios meses en diferentes ciudades de España, el año pasado.
“Les quedó impresionante, no me canso de ver el casco”, agregó O’Ward sobre el trabajo de las manos artesanales de San Martín Tilcajete, en los Valles Centrales de Oaxaca, famoso por sus diseños de figuras con motivos zapotecos.
Foto: Especial
El casco, ahora convertido en una obra de arte, también fue mostrado con orgullo por el Taller Jacobo y María Ángeles, quienes lo definieron como un trabajo de tuneo:
“El taller ha decidido implicarse en el tuneo de la realidad, en la intervención de diversos objetos y en la contribución a la reconstrucción y apropiación de la realidad”, explicaron en su cuenta de Instagram.
Foto: Especial
“Es así como tuneo se vuelve una línea de trabajo en la que automóviles y otros objetos como el casco de Patricio O´Ward para su carrera más importante del año, la Indy500, se han intervenido con el fin de traducir nuestra cosmovisión de otras maneras”.