
Se trata de una selección de un centenar de fotografías, todas en blanco y negro, acota Fausto Nahúm, director del CFMAB. Hay fotografías de Cecilia Salcedo, Graciela Iturbide, Juan Carlos Reyes, Jorge Arturo Pérez, Félix Reyes, Regina Mejía, Jalil Olmedo, Jorge Luis Plata, entre otros, que sumaron sus gráficas a la muestra que se exhibe desde este 17 de julio, para celebrar el cumpleaños del maestro.
Respecto a la exposición fotográfica, acota que se seleccionaron imágenes que antes no habían sido mostradas. En las paredes del inmueble que antes fuera la casa familiar de Francisco Toledo, se le puede ver muy joven, con el cabello largo, negro y rizado, con huaraches, sin playera, despeinado, corriendo o abrazando a Xolo, su perrita xoloescuintle, quien inspiró esculturas y grabados.

Sara lamenta que no existan fotos de las etapas más jóvenes del maestro y comenta que, ello se debe a que antes, la fotografía se dedicaba a perpetuar momentos más formales; sin embargo, reconoce que a Toledo le habría gustado ver su vida en fotos, para presenciar el paso de su vida.
“Hay fotos de él de muy joven, hasta sus últimos días. Yo creo que también lo que es bonito, es que son fotos de muchas épocas y de alguna manera también, cada persona o cada fotógrafo que lo retrató, comparte ese cachito que vivieron con él”, apunta.