Actualmente, el grupo recorre varias ciudades del país, tocando en cada presentación la canción “Me nace del alma”, ovacionada y coreada por el público. Las presentaciones a lo largo del territorio mexicano, se realizan en conjunto con el Grupo Cariño “el Grande de Matamoros” de Tomás Cruz, que comenzó en 1978 sus presentaciones en los alrededores de la ciudad de Atlixco.
“Andamos trabajando, actualmente somos la generación de hijos. Tocamos música romántica y norteña, donde hablamos de temas como la migración”, cuenta Ramón González, primera voz y encargado del grupo en entrevista.
Para los integrantes del grupo, los temas que interpretan, en su mayoría, invitan a la reflexión de temas de importancia social como la migración.
En sus letras, reseñan, se relata la situación que viven miles de oaxaqueños que abandonan sus comunidades, sus familias, buscando mejores oportunidades.
Tras su fundación, la agrupación lanzó los sencillos "El golpe del año" y "Por la ingrata fue". Sin embargo, a lo largo de su carrera, otros éxitos como "La Lincoln”, "La Rines de oro", "La lobo del año", "La 4x4", "El dinero no es de nadie", "Los Compas", "Frontera sangrienta" y "Me nace del alma", han destacado en la preferencia del público.

Aunque el 6 de noviembre de 2011, el fallecimiento del fundador de la agrupación, Artemio González Rodríguez significó una gran pérdida, Grupo Acción Oaxaca continúa llevando su legado con el esfuerzo y talento de sus hijos.
Actualmente la agrupación tiene presencia con temas originales en plataformas digitales, además de Spotify, otras como YouTube, Apple Music y Amazon.
“Estamos trabajando para nuestro público y estamos apunto de grabar nuevos temas y colaboraciones con otras agrupaciones, como Grupo Cariño de Puebla. La música no es para competir, es para compartir”, agrega.