Capacitación constante es lo que se requiere para que las y los novelistas puedan desarrollarse, indicó el escritor Elmer Mendoza, quien impartió el segundo módulo del Taller intensivo para formación en escritura de ficción en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa).
Esto se realiza mediante la tutoría de escritoras y escritores quienes abordan en sus libros temas y problemáticas actuales, tal es el caso de Cecilia Eudave, Elmer Mendoza, Juan Carlos Quezadas, Laura Baeza y Liliana Blum. Mendoza se encargó de impartir el módulo La ficción dentro de la novela.
Mendoza comentó en la plática que “Ulises” es una obra que no se parece a ninguna otra novela, y está escrita de manera libre y novedosa. “Su autor, James Joyce, trabajó minuciosamente y dijo que de esta novela se hablaría por lo menos durante 300 años, ya se lleva hablando de ella 101 años”.

Más información

Más de Oaxaca
No todo es quesillo, así es el otro queso más famoso de Oaxaca

Más de Oaxaca
Estos serán los nombres de los huracanes de 2026 que se esperan para el Pacífico
Más de Oaxaca
Guelaguetza 2026: ¿Cuándo inicia la venta de boletos para la máxima fiesta de Oaxaca?

Más de Oaxaca
Así es el Santuario de la Aves escondido en la Mixteca de Oaxaca

























