Ella es Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña en portada de Vogue

Con tan solo 19 años, Karen ha comenzado a conquistar el mundo de la moda y lleva al máximo la belleza de las mujeres oaxaqueñas

Ella es Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña en portada de Vogue
Foto: Instagram @karenespinosavega
Más de Oaxaca 20/10/2021 12:38 Fernanda OH Actualizada 12:38

Karen Espinosa Vega, una joven de 19 años, ha logrado conquistar al mundo de la moda, al grado que se convirtió en la primera mujer oaxaqueña en posar para la portada de la revista Vogue.

El carisma de Karen se ha convertido en un referente para que las mujeres puedan mostrar su belleza sin importar los paradigmas del modelaje en México. Te contamos todo sobre esta modelo oaxaqueña que está arrasando en la industria.

 

karen-vega-3.jpg

​​​​​​​(Foto: Instagram @karenespinosavega)

Belleza más allá de los paradigmas

Karen Espinosa Vega es originaria de Oaxaca de Juárez, lugar que la vio crecer y desarrollar una de sus grandes pasiones: el modelaje. Su personalidad y seguridad ante las cámaras la llevaron a convertirse en modelo de firmas mexicanas que muestran la diversidad cultural del país.

Karen Vega tuvo su primer acercamiento con el mundo de la moda a los 14 años de edad. Comenzó ayudándole a la esposa de su abuelo, quien era costurera, a probarse los modelos que confeccionaba para una firma local.

A pesar de los estereotipos con los que una modelo tiene que enfrentarse, desde el principio Karen se sintió cómoda mostrando su belleza sin temor a recibir comentarios negativos. Era el principio de una pasión que demostraba con total naturalidad.

Su seguridad la condujo a probar nuevos estilos que enaltecían sus raíces, entre ellos, la producción “Realismo mágico”, una iniciativa impulsada por el diseñador y director creativo Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva, cuyo propósito fue demostrar la belleza de las mujeres con piel morena.

Karen Vega ha demostrado que se siente orgullosa de ser mexicana. La joven ha declarado en varias ocasiones que el color de su piel es un estandarte de poder y libertad, hecho que refleja en cada uno de los proyectos en los que participa.

 

karen-vega-2.jpg

​​​​​​​(Foto: Instagram @karenespinosavega)

Más allá de su empoderamiento y belleza, la modelo de 19 años pasará a la historia como la primera modelo oaxaqueña en posar para una portada de Vogue México y Latinoamérica. En entrevista para este medio, que es considerado “la Biblia de la moda”, Karen declaró que su visión en el mundo del modelaje es demostrar la belleza de las mujeres de México, ya que en el país se han impuesto estándares muy altos que la mayoría de su población no reúne.

Fue así que en julio de 2020, Karen atrajo la atención de Vogue y, en conjunto, realizaron varias sesiones fotográficas en donde la joven modelo destiló belleza y tuvo oportunidad de ser la voz de las mujeres que son estereotipadas por tener rasgos y características diferentes a las tradicionales.

Actualmente es parte de la agencia Talento Espina (fundada por los creativos Pompi García y Enrique Leyva), que reúne la belleza de varias modelos oaxaqueñas dispuestas a romper con los estereotipos que son impuestos en el mundo del modelaje.

 

karen-vega-1.jpg

​​​​​​​(Foto: Instagram @karenespinosavega)

A partir de entonces, Karen fue invitada a participar en pasarelas y colaborar con firmas de diseñadores mexicanos. La modelo ha destacado su deseo por mostrar con orgullo sus raíces y la magia de su tierra, Oaxaca.

Y es que no es para menos, Karen es una auténtica muestra de la diversidad de belleza que abunda en cada rincón del país. De acuerdo con la modelo, aún falta mucho para que las mujeres del sur sean tomadas en cuenta de manera equitativa en el mundo del modelaje, expresó para Vogue.

No obstante, su seguridad, carisma y belleza le abrieron las puertas a Karen para convertirse en modelo de varias revistas de gran prestigio internacional como Elle y Grazia. Además, ha logrado acaparar las miradas de grandes medios de comunicación y moda para llevar la belleza de las mujeres mexicanas a todo el mundo.

Karen Vega se convirtió en la primer modelo oaxaqueña en salir en la portada de Vogue. La joven está dispuesta a romper los paradigmas impuestos por la industria y buscar deslumbrar al mundo con la auténtica belleza de las modelos mexicanas.

Karen es una muestra más de que la belleza tiene muchos matices, como ya lo hizo Yalitza Aparicio, la actriz de la película Roma quien también fue protagonistas de la importante revista de moda en enero de 2019. 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo