Equipo de Oaxaca gana oro y bronce en taekwondo de Juegos Nacionales Conade

De acuerdo con un boletín difundido por el Instituto de la Cultura Física y el Deporte, fueron 10 los deportistas oaxaqueños que participaron en esta disciplina, en el marco de los juegos organizados por la Conade

Equipo de Oaxaca gana oro y bronce en taekwondo de Juegos Nacionales Conade
Foto: Cortesía
Más de Oaxaca 07/07/2021 10:46 Redacción Oaxaca Actualizada 10:46

Oaxaca de Juárez.- El equipo oaxaqueño de taekwondo ganó una medalla de oro y otra de bronce en el penúltimo día de actividad de este deporte en los Juegos Nacionales Conade, en Monterrey, Nuevo León.

La medalla de oro fue para Santiago Isaac Gallardo Pérez en la división de menos de 68 kilos, quien enfrentó en la final a Erick Aguirre, de Chihuahua; el taekwondoín relativamente dominó en todos sus combates, ganando con amplia ventaja sobre sus rivales.

Laury Michel Martínez Ortiz se colgó la medalla de bronce en la división de menos de 52 kilogramos luego de tener un buen arranque con el triunfo ante Perla Aguilar, pero en el pase a la final fue superada por Alicia Quiroz, de Guanajuato, con marcador de 13-17.

Lee también: Destaca presencia de Oaxaca en Juegos Nacionales Conade; atletas ganan medallas y rompen récords

De acuerdo con un boletín difundido por el Instituto de la Cultura Física y el Deporte (Incude), fueron 10 los deportistas oaxaqueños que participaron en esta disciplina, en el marco de los juegos organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

deporte_tae_kwodo_oaxaca_2.jpeg

Foto: Cortesía

En la sesión matutina, Carlos Antonio Ortiz Cruz, en menos de 78 kilos, fue superado por Carlos Olvera, del estado de Hidalgo; Carlos Matadamas Silva, en menos de 59, superó a Ian Moret del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por 15-6, pero ante Luis Estrada, de Nuevo León, perdió 22-7.

En la división de menos de 45 kilos, Axel Hiram Rojas León, perdió contra Edgar Hernández del estado de Michoacán por 6 puntos a 26 y Jennifer Michelle Faustino Valencia no pudo con Brenda Pulido, de Jalisco, al quedar el combate en desventaja por marcador de 2-20.

Lee también: Mexiquenses confeccionan traje inspirado en bordados de Oaxaca para Tokio 2021

Por la tarde, en la división de menos de 51 kilos, José Camilo Sánchez Caballero perdió su primer combate ante Miguel Ángel Moreno Mondragón, de Quintana Roo, por marcador de 6-17.

deporte_tae_kwodo_oaxaca_3.jpeg

Foto: Cortesía

Fernanda Getzemaní Alderete Luna, ganó su primera pelea en la división de menos de 68 kilos ante Alejandra Mortera de Quintana Roo, por 19-9, pero en la siguiente fue derrotada por Valentina Romero, de Campeche por 12 puntos a 4.

Finalmente, Maritza Daniela Altamirano Cruz, en la de menos de 59 kilos, ganó ante Frida Villar de Quintana Roo por 7 puntos a 1, pero en su segundo combate no logró la victoria al caer ante Regina Muñoz, de Chihuahua, por 9-4 y Ximena Yaretzi Gómez Galindo, en menos de 46, fue superada por Joana Arellano, del Estado de México, por 2-22.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo