Durante la transmisión del segundo capítulo titulado “El vecino perfecto”, de la serie documental llamada
“Caníbal, indignación total”. Vecinos de
Andrés Filomeno Mendoza fueron entrevistados, entre ellos madre e hijo, inquilinos del feminicida y una tendera de la calle Margaritas, ubicada en Lomas de San Miguel, en el municipio de Atizapán, en donde se encontraba su casa.
Así fue como se dio a conocer que Andrés Filomeno siempre tenía un olor desagradable, desde un exceso a perfume, olor a descomposición hasta “parecía que se había orinado”, así lo relatan sus vecinas que se lo encontraban y pensaban que era porque estaba alcoholizado, además al ser un adulto mayor solo “que no tenía quien le lavara”.
“Las personas de la colonia de San Miguel lo conocían como
‘El Chino’, siempre era muy atento, más que bueno, principalmente con las mujeres”, expresó un joven inquilino de Andrés, además contó que Filomeno “Le mostró videos porno a mi mamá, le dijo que grababa a sus novias”.
De acuerdo con el ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, el proyecto fue realizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el que intenta concientizar acerca de los feminicidios en México.
La serie documental es dirigida por Grau Serra, creada por Camila Producciones, Plétora Productions en conjunto con la SCJN.