El quesillo más delicioso y fresco, sin dudas lo encontrarás en Oaxaca ya que su sabor y textura lo ha convertido en uno de los principales ingredientes de muchos platillos del país, volviéndolo famoso en todo el mundo.
El quesillo de este estado se consume recién hecho, razón por la cual conserva su suavidad y sabor natural. Desde la forma experta en que la preparan los artesanos oaxaqueños hasta que llega a tu mesa, este quesillo es irresistible en todo México.
Por eso aquí te contamos en qué mercados encontrar el más rico y tradicional quesillo de Oaxaca:
Lee más: ¿Qué ver en Jalatlaco, el Barrio Mágico de Oaxaca?

Mercado de Etla
Este mercado se encuentra en el municipio de Reyes Etla, considerado como la cuna del quesillo, es tan significativo en la comunidad que aquí todos los años se celebra la Expo Feria del Queso y del Quesillo.
En 2023, Reyes Etla logró obtener el Récord Guinness por el quesillo más grande del mundo que pesaba 636.2 kilogramos. Con esta hazaña se reconoció la calidad de las manos expertas de los productores locales.


Por esta razón en el Mercado Municipal de la Villa de Etla hallarás quesillo de distintos tamaños y otros lácteos como mantequilla, leche y yogurt. Se encuentra a unos 30 minutos en automóvil de la ciudad de Oaxaca.
Lee también: Conoce cuáles son las playas más limpias de Oaxaca, según la Inteligencia Artificial
Mercado de Tlacolula de Matamoros
A aproximadamente 30 kilómetros de la capital se encuentra este mercado con productores locales e indígenas que venden sus deliciosos quesillos artesanales a los visitantes. Aquí también comercian tasajo, mole, pan y chapulines.
Se pone principalmente los domingos y ofrece una autentica experiencia de la gastronomía oaxaqueña. Se te recomienda visitarlo desde temprano para disfrutar de la variedad de productos y evitar las multitudes.

Mercado Benito Juárez
De acuerdo con muchos usuarios en redes sociales, en este mercado encontrarás el mejor quesillo de Oaxaca. Además, podrás comprar queso doble crema, panela, cotija, requesón y rayado.
En este mercado su especialidad es el quesillo y por lo regular te ofrecerán de crema y de doble crema. Incluso comprarlo aquí es toda una experiencia ya que primero te lo pesan y después te lo van envolviendo poco a poco hasta formar el nudo del delicioso lácteo.

Se localiza en el Centro Histórico, ocupa una manzana completa y está delimitado por las calles Las Casas, 20 de Noviembre, Flores Magón y Aldama.