Oaxaca de Juárez.- La estudiante Mariel Cruz Hernández, quien obtuvo el primer lugar a nivel nacional del Certamen de Oratoria José Muñoz Cota y Alicia Pérez Salazar, recibió un reconocimiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La niña de apenas 11 años obtuvo el primer lugar de dicho certamen con el discurso “Los valores éticos en la familia en Cernuestros tiempos”, que dio en parte en su lengua natal, el zapoteco.

Cruz Hernández es estudiante de quinto grado en la Escuela Primaria Benito Juárez, de Santa María Yavesía, Ixtlán, localidad de la cual es originaria, informó el instituto en un comunicado difundido este miércoles.

Artículo

El oaxaqueño Antony Alexandro Galue García se impuso sobre el representante de Baja California para obtener la presea dorada; también cayó una medalla de bronce en karate categoría sub 18

Ella también forma parte de la Escuela Regional de Oratoria, a cargo del profesor Benjamín Méndez Martínez, “quien de manera gratuita y solidaria fomenta en la niñez el interés por el género literario de los discursos”.

A nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el encargado de Despacho del IEEPO, José Luis Rangel, felicitó y entregó una tableta, así como un paquete de libros a la estudiante, por ser ejemplo para sus compañeros, poner en alto el nombre de Oaxaca y ser una digna representante del arte de la palabra.

La estudiante expresó sentirse contenta por este logro, ya que es la primera vez que participa en un certamen nacional, en el cual tuvo también la oportunidad de exponer como tema improvisado “La historia de la Revolución Mexicana”.  Al dar un mensaje a sus compañeros, les invitó a practicar la oratoria que les será de ayuda para expresarse y defenderse.

Artículo

Giscell Gamboa Ávila y Ricardo Jaír Silva González obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

En tanto, el profesor Benjamín Méndez resaltó la importancia de apoyar a niñas y niños para desarrollar sus talentos y sembrar en ellos la semilla de la enseñanza y solidaridad que en algún momento habrán de retribuir a las futuras generaciones.

Te recomendamos