Antes de la entrega del donativo el artista plástico José Villalobos, quien forma parte de la asociación destacó que “el museo es de todos los oaxaqueños”. Recordó que el recinto cultural se fundó hace casi 30 años, sin un acervo, y actualmente cuenta con un acervo artístico importante, propiedad de todos los oaxaqueños.

El primer donativo fue entregado por los artistas y también por una suma de 100 mil pesos.
Por su parte, la directora del MACO y quien permaneció más de una semana resguardando las instalaciones para evitar su cierre, Cecilia Mingüer, reiteró que a la dirección del museo no le compete la administración de los donativos, esta tarea, dijo, corresponde únicamente a la asociación Amigos del MACO, encargada de gestionar los recursos.
Con los donativos recibidos hasta el momento, se cubre el 35% del adeudo por concepto de salarios y prestaciones que asciende a un millón 200 mil pesos.
Más información
Más de Oaxaca
Conoce estos tres remedios oaxaqueños contra la diabetes, avalados por la UNAM

Más de Oaxaca
Festival del Chapulín en Oaxaca ¿cuándo y dónde será?

Más de Oaxaca
¿Qué hace tan especiales a las playas de Puerto Ángel, en la Costa Oaxaca?

Más de Oaxaca
¿Qué encontrarás en Jalapa del Marqués, el pueblo con belleza natural e historia en el Istmo de Oaxaca?
























