La cerveza oaxaqueña se pone el cubrebocas
Una etiqueta que le rinde un homenaje a los héroes de la salud
Bastaron 12 horas para que su cerveza de Evocación Invernal, una estilo Imperial Russian Stout tuviera una venta total y exitosa. “No queríamos que el fin de año pasara por desapercibido, así que cocinamos nuestra etiqueta que cada año le rinde homenaje a alguna figura ilustre oaxaqueña. Debido a la situación, la vendimos casi al costo, con eso pagamos aguinaldos”, comentó Felipe de Jesús López Rivera, de Cervecería Teufel.
Decidir al personaje a quien le rendiríamos el homenaje salió porque Line Marker, un artista visual comenzó a pegar en las calles del centro oaxaqueño un Benito Juárez con cubrebocas. Así que decidimos contactarlo y con esto, rendirle “no solo un homenaje al Benemérito de las Américas, también al personal de salud que se la ha fletado en estos tiempos de Covid-19 a costa de sus familias, su vida y su tiempo”, expresa Felipe.
La cervecería con nueve años de vida, se caracteriza por salirse de las reglas cerveceras del Beer Judge Certification Program (BJCP). Un ejemplo exitoso es Chica Mala, un Red Stout en donde uno de los ingredientes adjuntos es la rosita cacao, un elemento básico del tejate.”Este estilo no existe, por lo general una Stout tiene un perfil chocolatoso”, explica.
Otra especialidad es la Portfirio, estilo Porter con mezcal, una etiqueta que en boca tiene presencia de agave cocido, “Lo que buscamos lograr es un equilibrio entre el dulzor y amargor de la cerveza, con lo terroso y ahumado del agave”, describe.