La NBA da nueva vida a cancha de básquetbol en Ixtlán, Sierra Norte de Oaxaca
El artista Julio Silva intervino la cancha de Ixtlán llenándola de color como parte del aniversario 75 de la NBA; también hubo una exhibición a cargo del dunker Christon Staples, quien se mostró contento con los jóvenes y niños que asistieron
Oaxaca de Juárez.- Entre tonos rosas y amarillos, el basquetbol serrano volvió a cobrar vida en Ixtlán de Juárez, para recibir a decenas de jóvenes deportistas, quienes practican el llamado deporte ráfaga y asistieron a la "inauguración" de la cancha municipal, donde año con año se juega el Torneo Benito Juárez.
La sede, que desde hace 46 años da lugar al torneo de básquetbol más representativo del estado de Oaxaca, fue intervenida por iniciativa de la Liga Nacional de Basquetbol de Estados Unidos (NBA, por sus siglas en inglés), para conmemorar su 75 aniversario.
El artista plástico Julio Silva fue elegido por la asociación para usar la cancha como un lienzo que represente parte de la cultura serrana.
Por más de 15 días, el artista trabajó en un concepto inspirado en las caricaturas de la década de los noventa y en ese estilo plasmó calaveras, plantas endémicas y otras figuras que forman un altar. En el proceso de creación también participó el artista oaxaqueño Óscar Axo.
La NBA eligió a Ixtlán de Juárez por ser un lugar donde desde hace décadas se juega basquetbol. Asimismo, otros municipios de Torreón, San Luis Potosí y la Ciudad de México tendrán canchas remodeladas por la NBA.
Tras la inauguración de la cancha municipal que desde hoy luce los logos de la asociación estadounidense, niñas y niños participaron en las actividades que consistieron en un pequeño torneo y concursos.
Foto: Mario Arturo Martínez
También hubo una exhibición a cargo del dunker Christon Staples, quien se mostró contento y agradecido por la participación y entusiasmo de las y los jóvenes y niños que acudieron a la cancha de Ixtlán, incluso desde otros municipios del estado.