[[nid:211001]]
Ahora el padre de Aranza, Sergio Peña Aburto, quee fue regidor del estado de Oaxaca, habló sobre uno de los deseos que su hija quería que se cumpliera; ser enterrada en la Ciudad de México, pese a que era originaria de Salina Cruz, pues desde muy joven, a sus 16 años, viajó a la capital, en aras de cumplir su sueño de convertirse en actriz.
Objetivo que sí cumplió, pues comenzó su preparación como actriz en Centro de Formación Actoral para Televisión (Cefat), de TV Azteca, en 2013 y, posteriormente, se graduó del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa. Fue así que consiguió papeles en programas de televisión como “La rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho”.
El padre de la actriz indicó que, aunque Aranza amaba su región natal, la Ciudad de México formaba parte importante de su vida: “Aunque mi hija amaba Salina Cruz y Oaxaca la amaba a mi hija, la decisión de ella siempre fue quedarse en la Ciudad de México, su segundo hogar. Por eso tomamos la decisión que su cuerpo fuera enterrado acá”, indicó a un medio de circulación nacional.