[Publicidad]
La representación mexicana, integrada por 74 personas —14 de las cuales provienen de distintas regiones de Oaxaca—, se preparó durante tres meses y medio seguidos, para desplegar su presentación en la Plaza Roja de Moscú.
Para Carlos Solís Chávez, de 29 años, también originario de Villa Hidalgo Yalálag, “estar en un país con una cultura totalmente diferente y mostrarles un poco de lo que es México es algo único, el recibimiento ha sido muy afectuoso y eso nos da la satisfacción de que vamos por buen camino y claro, por qué no, Oaxaca se hace presente con sus músicos, siempre tratando de aportar lo mejor”.
Yamileth García Santiago, de 21 de años, y originaria de la comunidad San Francisco Telixtlahuaca, región Valles Centrales, expresa que “me llena orgullo y satisfacción estar representando a nuestro país y ser parte de un festival tan importante, Rusia nos recibió con mucho cariño”.
Más información

Más de Oaxaca
¿Cómo se llama el municipio de Oaxaca donde existieron dinosaurios?
Más de Oaxaca
Diablos aceitados escenifican boda satírica y cierran el carnaval en San Martín Tilcajete

Más de Oaxaca
La escritora Nalley Tello presenta su novela “Las pájaras”, una historia de las mujeres de la Central de Abastos de la ciudad de Oaxaca

Más de Oaxaca
Carnaval de Puerto Escondido 2026: Todo sobre la fiesta en las playas de Oaxaca


