Más Información
A casi cuatro horas de la capital oaxaqueña se encuentra el restaurante Mi Pueblito, un lugar peculiar que parece emerger del subsuelo, cubierto de vegetación, y cuya forma parece de fantasía.
Cuenta que fue una ardua tarea de recolección de materiales que habían sido desechados desde cajas de cartón, costales, jacalitos y hojas de maíz, elementos con los que se fue forjando este recinto.

Foto: Cortesía Restaurante Mi Pueblito
“Nuestra idea fue hacer magia con lo que ya no quieren”, afirma Martínez. Además, en la construcción de Mi Pueblito están los palos que sostuvieron la campana del pueblo que datan de 1521. “Los quitaron por remodelación y los iban a tirar a la basura, pero yo los rescaté porque para mí son un tesoro”, menciona.
La idea de este proyecto, comenta Vilio Martínez, surgió en conjunto con sus amigos, fanáticos de las películas El Señor de los Anillos y El Hobbit, quienes se dedican al campo, y gracias a sus conocimientos han construído y mantenido el proyecto ecológico, respetando el medio ambiente de Santo Domingo Teojomulco.
En Mi Pueblito su especialidad son los mariscos, son el único restaurante de la región que los ofrece. También tienen otros platillos tradicionales de Oaxaca como tlayudas, hasta cata de mezcales y una gran variedad de cocteles, inspirados también en las películas.
“Es una experiencia que se necesita vivir”, finaliza Vilio Martínez.
Carretera a zenzontepec (rumbo a Puerto Escondido), 71395 Santo Domingo Teojomulco, Oax
Teléfono para reservaciones: 951 124 1551
Costo promedio por persona: 250 pesos

Foto: Cortesía Restaurante Mi Pueblito