Durante la inauguración de la exhibición en la Galería “Atanacio García Tapia”, la directora de la CCO, Sara Orozco Martínez, destacó que la muestra pictórica fue posible gracias a la colaboración entre el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo) y el Instituto Municipal de la Juventud del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Indicó que la Casa de la Cultura Oaxaqueña trabaja para ofrecer una amplia variedad de actividades culturales y artísticas para niños y jóvenes de todas las edades, con el fin de fomentar su desarrollo integral y con ello cumplir el objetivo gubernamental “de llevar la cultura a todas partes y a todas y todos los oaxaqueños”.
Por otra parte, recordó que recientemente la institución entregó al Jardín de Niños “Guillermina Carriedo Banuet” material de lectura a fin de enriquecer la biblioteca de esa institución de educación de nivel básico.
Invitó a madres y padres de familia, a jóvenes, niñas, niños y adultos mayores, acercarse a la Casa de la Cultura Oaxaqueña para participar en las actividades y “juntos sigamos promoviendo el desarrollo cultural y artístico de Oaxaca”.