Sandías en honor a Tamayo, intervenidas por artistas de Oaxaca, se exhibirán en Guadalajara
La muestra llegará a la Plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitari de Guadalajara, Jalisco, el 17 de abril
Oaxaca de Juárez.— La muestra “Sandías y color. El legado de Rufino Tamayo”, integrada por 33 esculturas en forma de rebanada de sandías de gran tamaño (2 x 1.5 metros), e intervenidas por pinturas de 31 artistas de Oaxaca, llegará a la Plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario (CCU), en Guadalajara, Jalisco, el 17 de abril.
“La sandía es una gran sonrisa, una gran carcajada y además lleva los colores de México, muchos se identifican con esta fruta”, explicó la curadora de la muestra, Nancy Mayagoitia.
Ésta es la primera vez que las 33 sandías salen de Oaxaca a otro estado, pues la muestra permaneció en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.
La exhibición pictórica/escultórica formará parte del proyecto “El camino de las esculturas”, que emprende la Universidad de Guadalajara en dicho espacio cultural donde permanecerá por seis meses.
Las y los autores que intervinieron las esculturas son: Raúl Herrera, Arthur Miller, Vladimir Cora, Raúl Soruco, Gerardo de la Barrera, Abelardo López, Cecilio Sánchez, Felipe Morales, Román Llaguno, Emiliano López Javier, Judith Ríos, Miriam Ladrón de Guevara, María Rosa Astorga, Enrique Flores, Eddie Martínez, Jarol Moreno, Daniel Barraza, Guillermo Pons, Alberto Aragón, Siegrid Wiese, Rosendo Pinacho, Fernando Andriacci, Ixrael Montes, Ivonne Kennedy, Rolando Rojas, Saúl Castro, Carlomagno, Abraham Torres, Hugo Vélez, Josefa García y Virgilio Santaella.