En la modalidad de tabla corta, también de la sub 16, Joelle Ramírez Pérez se quedó con la medalla de plata, en una categoría ganada por Coral Bonilla, de Baja California Sur, mientras que, en la rama varonil, Nesher Monjaraz Pérez se adueñó del tercer sitio por debajo de los representantes de Nayarit, Mateo Cadenas y Nikolas Polischuk.
Nesher Monjaraz fue el que más destacó, al pasar como primero en su hit inicial y ya en la semifinal una ola que sacó a las rocas, provocó que rompiera la tabla, situación que le generó una molestia en el tobillo izquierdo, pero a pesar de eso, enfrentó la final.

Al finalizar el primer día de actividad, Oaxaca se coloca en la segunda posición del medallero que lidera Michoacán con un oro, dos platas y un bronce, mientras que en tercer sitio está Nayarit con un oro y una plata y en cuarto Baja California Sur con un metal dorado.
De acuerdo con la organización, las premiaciones se realizarán el domingo en el cierre de actividades, mientras que para este viernes será el cierre del surfing en bodyboard y tabla larga y para sábado y domingo se competirá en el standuppadle.
Más información
Más de Oaxaca
Conoce estos tres remedios oaxaqueños contra la diabetes, avalados por la UNAM

Más de Oaxaca
Festival del Chapulín en Oaxaca ¿cuándo y dónde será?

Más de Oaxaca
¿Qué hace tan especiales a las playas de Puerto Ángel, en la Costa Oaxaca?

Más de Oaxaca
¿Qué encontrarás en Jalapa del Marqués, el pueblo con belleza natural e historia en el Istmo de Oaxaca?
























