Tras 446 días, zona arqueológica de Yagul reabre sus puertas al público

Al igual que el resto de las zonas arqueológicas de Oaxaca, Yagul cerró sus puertas ante los riesgos de contagios de Covid-19; reabrirá sus puertas con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Tras 446 días, zona arqueológica de Yagul reabre sus puertas al público
Foto: INAH
Más de Oaxaca 12/06/2021 10:00 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 12:04

Oaxaca de Juárez.- El Corredor arqueológico Valle de Tlacolula-INAH Covatlao anunció a través de redes sociales que tras 446 días de permanecer cerrada, este domingo 13 de junio la zona arqueológica de Yagul volverá a abrir sus puertas.


En la publicación, se indicó también que se abrirá a un aforo máximo de 200 personas, que ingresarán al sitio en grupos de 10 en 10, así como respetando las medidas sanitarias correspondientes establecidas por el sector salud, como toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.


Esta zona arqueológica, así como las del resto del estado, cerraron sus puertas ante los riesgos de contagio de Covid-19, pausando así la actividad turística en las zonas arqueológicas y museos; hasta ahora, sólo Monte Albán y Mitla reabrieron, respetando las indicaciones sanitarias.


Por su parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) detalló que el sitio arqueológico fue habilitado con señalética especial para los senderos y las áreas autorizadas para la visita y espacios de sanitización.

Lee más: Reconocen y difunden la grandeza de la zona arqueológica de Monte Albán en un billete de la Lotería Nacional
El horario de visita será de domingo a miércoles, de las 10:00 a las 16:00 horas; de jueves a sábado, la zona permanecerá cerrada. El aforo permitido será de máximo 200 personas por día, con grupos de visitantes de máximo 10 personas (incluidos la o el guía).

“Para el acceso se mantendrán las medidas preventivas de salud: uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de alcohol gel, paso por el tapete sanitizante y guardar la sana distancia de, al menos, 1.5 metros”, reitera el INAH en un comunicado.

 

 

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo