Valeria de Oaxaca desea de triunfar en La Voz Kids para ayudar a afectados del sismo de 2017

A sus 11 años, Valeria desea ganar y ayudar a los afectados de Juchitán por el sismo de 2017; afirma que aún hay muchas casas dañadas

Valeria de Oaxaca desea de triunfar en La Voz Kids para ayudar a afectados del sismo de 2017
Foto: Tomada Instagram lavoztvazteca
Más de Oaxaca 03/05/2022 14:23 Redacción Actualizada 14:29

Hace unas horas, Valeria Martínez Vázquez originaria del municipio Juchitán de Zaragoza en Oaxaca debutó en el famoso programa de TV Azteca, La Voz Kids, donde logró erizar la piel de uno de los coaches, Joss Favela, quien la eligió para ser parte de su equipo.

 

 

La segunda temporada de La Voz Kids debutó hace unos días, con la participación de Paty Cantú, María León, Mau & Ricky y Joss Favela, hasta ahora los niños que han audicionado han logrado conquistar a los famosos cantantes, entre ellos Valeria quien al ritmo de La Mejor Versión de Mí, composición de cantante de regional mexicano, logró su pase a la siguiente ronda.

Antes de su presentación, la menor de 11 años dio una pequeña entrevista que conmovió a los presentes y a los televidentes, ya que confirmó que aunque desea convertirse en una gran cantante, también quiere ayudar a reconstruir las casas que fueron afectadas por el sismo de 2017.

 

“Juchitán de Zaragoza, Oaxaca se ubica en la región del Istmo de Tehuantepec, es un lugar muy bonito pero por lo del terremoto del 7 de septiembre de 2017, todas las casas se derrumbaron y a mí me gustaría ayudar en Juchitán en rehacer todas las viviendas que no se han podido construir”, comentó y agregó que su sueño es ser cantante profesional una vez que se convierta en adulta.

Valeria además de ser parte del equipo de Joss Favela, también logró que el resto de los coaches de La Voz le diera un abrazo y palabras de felicitación por este pequeño logro.

 

279570198_364484972410818_2080759969285547379_n.jpg

Foto: Tomada Instagram lavoztvazteca

 

Lee másDescubren en Oaxaca fósil de erizo de hace 30 millones de años; es el más grande y antiguo de Norteamérica

 

Sismo de 7 de septiembre de 2017

 

Las afectaciones en Oaxaca por el sismo de 8.2 con epicentro en Pijijipan, Chiapas dejó alrededor de 65 mil viviendas dañadas en el Istmo de Tehuantepec, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Además de los cientos de hogares afectados, también resultaron afectadas 6 mil escuelas y algunas continúan en espera de la reconstrucción de estas. Hace apenas unas horas, directivos y padres de familia de la Primaria “José F. Gomez”, denunciaron a la empresa Aloigra por abandono de obras de cinco salones que se estaban reconstruyendo después del sismo que ocurrió hace cinco años.

 

 

El sismo de aquel terremoto dejó 82 muertos en Oaxaca, cientos de personas sin casas y a alumnos tomando clases debajo de árboles y lonas a falta de salones para tomar sus apuntes, es por esto que Valeria, a sus apenas 11 años está dispuesta a triunfar en este famoso reality  y ayudar a reconstruir las viviendas afectadas por este hecho que cimbró a todo Oaxaca.

 

 

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo