Más Información

Vive la ciudad de Oaxaca jornada de protestas y bloqueos viales; suspenden labores en la UABJO por balacera

Anuncia FNERRR protesta en la CDMX ante agresiones y despojo de sus albergues estudiantiles en Oaxaca
“Diana creyó que era una de esas llamadas de extorsión comunes, pero todo cambió cuando el hombre en la llamada comenzó a recitarle nombres completos, números telefónicos y hasta qué ropa traía puesto cada una de las cuatro personas que iban juntas en ese viaje”, señala la usuaria @MerGarza.
La persona al teléfono también les dijo el número de su habitación, itinerario de vuelos y enumeró las actividades que habían realizado. Posteriormente, otro de ellos recibió una videollamada, en donde pudieron ver a personas encapuchados del otro lado de la línea.
“Según les mencionaron en la llamada el hotel estaba rodeado con sicarios y francotiradores, y si no hacían lo que se les pedía entrarían a la habitación para secuestrarles (qué en verdad ya lo estaban)”.
Fueron los familiares quienes terminaron por llamar a las autoridades de la Ciudad de México, quienes se comunicaron con la Fiscalía General del Estado (FGEO). Finalmente, según la historia, las autoridades les brindaron apoyo para llegar al aeropuerto y salir del estado.
Ante cualquier sospecha de extorsión telefónica o electrónica, la Fiscalía de Oaxaca pone a la disposición de la sociedad en general el número 800 0077 682, además de la página: https://fge.oaxaca.gob.mx/index.php/numeros-extorsion para detectar si un número cuenta con reporte de extorsión, o bien, para denunciarlo: