La World Triathlon confirma la presencia de 126 triatletas, 61 mujeres y 65 hombres de 30 países, incluido México, entre ellos Rodrigo González, Crisanto Grajales, Irving Pérez, Cecilia Pérez, Adriana Barraza y la oaxaqueña Cecilia Ramírez, además del campeón del año pasado, el canadiense Tyler Mislawchuk.

Bahías de Huatulco volverá a ser sede de este evento de talla internacional, donde se espera el arribo de competidores de gran calidad y de diferentes países y estados, además de la derrama económica para el destino.
Por la mañana del sábado 18 de junio, se realizará el Triatlón AsTri Huatulco para categorías a partir de los 13 años, en las modalidades de triatlón junior, con natación de 400 metros, ciclismo de 10 kilómetros y carrera de 2.5 kilómetros; el triatlón sprint con 750 metros de nado, 20 kilómetros pedaleando y 5 kilómetros de ruta pedestre.
Además, se realizará el triatlón olímpico con mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera, además del duatlón sprint con 5 de carrera, 20 de ciclismo y 2.5 de carrera.

En la tarde, como se hizo el año pasado, se realizará la Copa Mundial en la rama femenil, con las mejores exponentes mexicanas y para el domingo 19, competirán los varones y en ambas justas se espera la presencia de triatletas seleccionados de su país, quienes buscarán los puntos para el ranking mundial de cara a París 2024.
Más información

Más de Oaxaca
No todo es quesillo, así es el otro queso más famoso de Oaxaca

Más de Oaxaca
Estos serán los nombres de los huracanes de 2026 que se esperan para el Pacífico
Más de Oaxaca
Guelaguetza 2026: ¿Cuándo inicia la venta de boletos para la máxima fiesta de Oaxaca?

Más de Oaxaca
Así es el Santuario de la Aves escondido en la Mixteca de Oaxaca

























