Locatarios de mercados de la capital desinfectan locales y acatan medidas para evitar contagios por Covid-19

Los mercados de la capital oaxaqueña adoptaron distintas medidas ante la contingencia sanitaria desde la desinfección de áreas comunes hasta el cierre de locales.

Locatarios de mercados de la capital desinfectan locales y acatan medidas para evitar contagios por Covid-19
Foto: Ayuntamiento de Oaxaca
Metrópoli 01/04/2020 18:30 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 18:30

Ante el riesgo de propagación del virus Covid-19, mercados de la capital oaxaqueña adoptaron medidas de prevención, desde la limpieza y desinfección de áreas comunes, reducir su horario comercial, hasta el cierre de locales.

Locatarios de los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre lavaron y desinfectaron calles aledañas al centro comercial para evitar la propagación del virus.

Aún en la Fase dos de la contingencia, estos mercados mantienen abiertas sus puertas. Varios comerciantes llevan a cabo medidas de prevención sanitarias para continuar con su labor, mientras que algunos otros, por decisión propia, decidieron cerrar sus negocios.

En tanto, locatarios del Mercado Zonal de Santa Rosa anunciaron que durante la temporada de cuarentena cerrarán sus puertas a partir de las 17:00 horas, a fin de minimizar riesgos.

whatsapp_image_2020-04-01_at_18.23.43.jpeg

Foto: Edwin Hernández

En la Central de Abastos, donde los comerciantes informaron que estarán trabajando todos los días, el DIF Municipal obsequió más de 300 botellas de gel antibacterial y cubrebocas, con la finalidad de brindar a la población herramientas que coadyuven a su cuidado personal ante la pandemia de coronavirus, que hasta este 31 de marzo en Oaxaca ha cobrado la vida de una persona, 14 casos positivos, y 50 por confirmar.

Adicionalmente, de forma periódica se activarán módulos de información durante la contingencia, para acercar estos insumos a la ciudadanía que no puede acceder a ellos.

Por otro lado, antes la contingencia, comerciantes acordaron suspender la instalación del tianguis de los domingos, en Tlacolula de Matamoros desde el fin de semana pasado.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo