Locatarios de mercados de la capital desinfectan locales y acatan medidas para evitar contagios por Covid-19
Los mercados de la capital oaxaqueña adoptaron distintas medidas ante la contingencia sanitaria desde la desinfección de áreas comunes hasta el cierre de locales.
Ante el riesgo de propagación del virus Covid-19, mercados de la capital oaxaqueña adoptaron medidas de prevención, desde la limpieza y desinfección de áreas comunes, reducir su horario comercial, hasta el cierre de locales.
Locatarios de los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre lavaron y desinfectaron calles aledañas al centro comercial para evitar la propagación del virus.
Aún en la Fase dos de la contingencia, estos mercados mantienen abiertas sus puertas. Varios comerciantes llevan a cabo medidas de prevención sanitarias para continuar con su labor, mientras que algunos otros, por decisión propia, decidieron cerrar sus negocios.
En tanto, locatarios del Mercado Zonal de Santa Rosa anunciaron que durante la temporada de cuarentena cerrarán sus puertas a partir de las 17:00 horas, a fin de minimizar riesgos.
Foto: Edwin Hernández
En la Central de Abastos, donde los comerciantes informaron que estarán trabajando todos los días, el DIF Municipal obsequió más de 300 botellas de gel antibacterial y cubrebocas, con la finalidad de brindar a la población herramientas que coadyuven a su cuidado personal ante la pandemia de coronavirus, que hasta este 31 de marzo en Oaxaca ha cobrado la vida de una persona, 14 casos positivos, y 50 por confirmar.
Adicionalmente, de forma periódica se activarán módulos de información durante la contingencia, para acercar estos insumos a la ciudadanía que no puede acceder a ellos.
Por otro lado, antes la contingencia, comerciantes acordaron suspender la instalación del tianguis de los domingos, en Tlacolula de Matamoros desde el fin de semana pasado.