Fuertes lluvias dejan árboles caídos, vialidades obstruidas y daños a viviendas este viernes en capital de Oaxaca

Las precipitaciones fueron causadas por efectos del sistema de alta presión que impulsa al Frente Frío número 58, el cual atraviesa la entidad

Fuertes lluvias dejan árboles caídos, vialidades obstruidas y daños a viviendas este viernes en capital de Oaxaca
Foto: Edwin Hernández. EL UNIVERSAL
Metrópoli 01/05/2020 20:53 Redacción Oaxaca Actualizada 21:01

Las fuertes lluvias registradas la tarde de este viernes en la capital del estado y municipios conurbados dejaron árboles caídos por la fuerza del viento, obstrucción de vialidades y hasta daños en viviendas, informó la Coordinación estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Las precipitaciones fueron causadas por efectos del sistema de alta presión que impulsa al Frente Frío número 58, el cual atraviesa la entidad. Ante ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos realizaron un operativo para atender los daños.

La encargada del despacho de la CEPCO, Dalia Baños Noyola, indicó que sobre la calle de Proletariado Mexicano, de la colonia Volcanes, un árbol cayó y obstruyó la circulación, por lo que personal de la Unidad de Respuesta Inmediata de esta dependencia realizó los trabajos de liberación de vialidad.

Asimismo, dijo que se atendió la caída de un árbol al interior del domicilio ubicado en la calle Baja California, en la colonia Linda Vista, del municipio de Oaxaca de Juárez, donde acudió personal de bomberos.

Baños Noyola destacó que el fuerte viento que también se presentó con esta lluvia generó la caída de un árbol en la calzada San Felipe del Agua y uno más en calzada Porfirio Díaz, zonas que fueron acordonadas por bomberos y la Policía estatal para retirarlos.

Los vientos también ocasionaron el colapso de una rama de árbol en la colonia Lomas de Santa Rosa, a este sitio acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer el servicio eléctrico de la zona.

También cae granizo

Estas mismas lluvias dejaron afectaciones en los Valles Centrales, donde un tramo carretero de la vía federal 190 quedó cubierto por el granizo.

De acuerdo con imágenes de usuarios, la granizada dejó cubierto de blanco el pavimento en el tramo entre la desviación de Yucudaa y Santo Domingo Yanhuitlán, por lo que se pidió a los automovilistas tomar precauciones.

etp

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo