Acude Arzobispo de Oaxaca a panteón a conmemorar Fieles Difuntos
Pidió a la iglesia católica orar por quienes fallecieron a causa de los desastres naturales ocurridos en septiembre
Al celebrar la misa por los Fieles Difuntos, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, recordó a las víctimas de los terremotos en Oaxaca y del resto del país.
Pidió a la iglesia católica orar por quienes fallecieron a causa de los desastres naturales ocurridos en septiembre, que en Oaxaca dejaron 82 víctimas mortales.
Desde el panteón de San Felipe del Agua, agencia ubicada al norte de la capital de Oaxaca, y frente a las familias que acudieron a visitar a sus seres queridos, el jerarca católico llamó a celebrar la vida y a mantener la paz.
"No es celebrar la muerte, los cristianos celebramos la vida, y precisamente desde allí, la muerte de nuestros seres queridos tiene otro sentido".
En su mensaje, también solicitó a las familias compartir lo que se tiene para tener una vida digna y feliz.
“La vida no está en aprovecharse de los demás, la felicidad y la vida de calidad la vemos en quienes se gastan por otros, en quienes comparten lo que tienen con los demás".
Al término de la ceremonia religiosa, el arzobispo bendijo cada cripta donde se ubican los restos de cientos de ciudadanos en este panteón de San Felipe del Agua, en la ciudad de Oaxaca.
Como es tradición, este 2 de noviembre las familias acudieron a visitar las tumbas de sus seres queridos para la convivencia entre vivos y muertos, según la creencia.
Flores de cempasúchil, copal y veladoras iluminaron la mayoría de los sepulcros, además de colocar alimentos que gustaban en vida los fallecidos.