Emiten Declaratoria de Emergencia en un municipio de Oaxaca por inundación

Protección Civil indicó que esta declaratoria se debe a la presencia del fenómeno natural perturbador de inundación pluvial en el municipio de Nazareno Etla, en la región Valles Centrales

Emiten Declaratoria de Emergencia en un municipio de Oaxaca por inundación
Foto: CEPCO
Metrópoli 03/08/2020 19:42 Redacción Actualizada 19:42

Este lunes, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para un municipio en la entidad.

El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, indicó que esta declaratoria se debe a la presencia del fenómeno natural perturbador de inundación pluvial en el municipio de Nazareno Etla, en la región Valles Centrales, ocurrido el pasado 28 de julio.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

declaratoria_lluvia.jpg

Hace una semana, las lluvias de la temporada terminaron por afectar a varios pobladores de este municipio, quienes relataron que el agua logró entrar a sus casas, en parte debido a los fuerte vientos que tiraron ramas y hojas de los árboles, los cuales taparon las coladeras, por lo que la inundación fue inminente.

Y en parte también, de acuerdo con las denuncias de los vecinos de Nazareno Etla, esta inundación se debe a que el canal de desagüe es insuficiente, además de que hay una obra inconclusa, cuyos escombros complican más el cauce del agua.

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo