Repara ayuntamiento vialidades en el Parque del Amor, luego de impedir bacheo voluntario

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que concluyó con los trabajos de reencarpetamiento en las vialidades de esta zona

Repara ayuntamiento vialidades en el Parque del Amor, luego de impedir bacheo voluntario
Foto: Cortesía
Metrópoli 03/10/2020 14:19 Christian Jiménez Actualizada 14:19

Oaxaca de Juárez.- Luego de que la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) intentara llevar a cabo una jornada de bacheo el pasado 21 de septiembre, a fin de reparar la carpeta asfáltica en inmediaciones del Parque del Amor, zona afectada por las lluvias, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que concluyó con los trabajos de reencarpetamiento en las vialidades de esta zona.

En un comunicado, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, el ayuntamiento precisó que se repararon los tramos de Periférico al puente Cuarto Centenario, carriles del puente Cuarto Centenario, la lateral del Periférico del puente Cuarto Centenario a la calle Vicente Guerrero, así como el tramo de 20 de Noviembre a Miguel Cabrera.

Lo anterior comprende una superficie aproximada de 2 mil 410 metros cuadrados que fueron deteriorados por el flujo vehicular y las fuertes lluvias que se han registrado en la capital del estado.

De forma constante, los locatarios que realizan actividades comerciales en la zona habían denunciado la ocurrencia de accidentes viales, de manera constante, ante el estado de la carpeta asfáltica.

El ayuntamiento señaló que en el tramo del Periférico al puente Cuarto Centenario se utilizaron un aproximado de 33 metros cúbicos de mezcla en caliente, para intervenir 770 metros cuadrados de carpeta asfáltica en mal estado.

Mientras que en la lateral del Periférico, en el tramo del puente Cuarto Centenario a la calle Vicente Guerrero, fue de 400 metros cuadrados.

Precisó que para estas tareas se contó con la participación de 25 colaboradores y el empleo de maquinaria como vibro compactador, motoconformadora, jetpatcher, retroexcavadora, camiones tipo volteo y unidades de motor para supervisión.

Durante el cuarto día de actividades, las y los colaboradores del Departamento de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo, realizaron trabajos de renivelación en un carril del puente Cuarto Centenario, interviniendo un total de 640 metros cuadrados de carpeta asfáltica y con el uso de 21 metros cúbicos de mezcla asfáltica.

La Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente Cabe destacó que, durante el primer día de labores de reencarpetamiento, a través del Departamento de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo, intervino 660 metros cuadrados de carpeta asfáltica en el tramo de 20 de Noviembre a Miguel Cabrera, con la aplicación de 28 metros cúbicos de mezcla asfáltica.

Mapeo de daños

Por otra parte, el presidente de la AMIC, Javier Chávez Rosales, aseguró que son al menos seis kilómetros de vialidad en la ciudad de Oaxaca los que resultan intransitables y requieren ser sustituidos o reparados de manera urgente.

Esta aproximación, aclaró, únicamente corresponden a los recorridos que han realizado en algunas agencias municipales y colonias que se ubican al norte de la capital del estado; y consideró que la estimación de seis kilómetros de vialidades dañadas no corresponde ni al 10% del territorio capitalino que se encuentran en estas condiciones.

Por lo que adelantó que los representantes de la AMIC realizarán un mapeo de las vialidades que existen en la ciudad de Oaxaca y área conurbada, donde se resaltarán todas aquellas zonas en las que existen problemas con calles y avenidas derivado de la existencia de baches o la desaparición de la carpeta asfáltica.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo