Exigen transparentar ingresos y egresos generados en la Feria del Mezcal 2017

Revocan mandato de Román García en el Patronato Nacional de la Industria del Mezcal, por opacidad en el manejo de los recursos

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 05/09/2017 10:25 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:28

El presidente del Patronato Nacional de la Industria del Mezcal, Plácido Hernández Hernández, exigió a la Secretaría de Economía del gobierno de Oaxaca entregar un informe desglosado sobre los ingresos y egresos generados sobre la edición 20 de la Feria del Mezcal, celebrada en julio de 2017.

En un oficio con fecha 25 de agosto de 2017 dirigido a Jesús Rodríguez Socorro, titular de la Economía estatal, afirmó que en el ex presidente del Patronato, Román García Robles, se niega a informar el resultado de la feria y porque no entregó a Finanzas de la organización el pago de los stands que “oportunamente le hicimos según lo convenimos”.

Román García, además, incumplió con los artículos 24, 34 y 44 de sus estatutos porque no se acordó en asamblea respecto a la organización de la vigésima Feria del Mezcal organizada por la dependencia estatal. Por esta razón, fue destituido de su cargo en el Patronato Nacional de la Industria del Mezcal.

“El día sábado 19 del actual y en asamblea extraordinaria, 27 de 42 socios que asistimos a la pasada feria, revocamos el mandato de Román García Robles y su Consejo Directivo, y se nombró a los suscritos como integrantes del nuevo Consejo Directivo de nuestro Patronato”, indicó en un documento.

Plácido Hernández también exigió a la Secretaría de Economía copia del contrato, convenio o documento suscrito con Román García para la celebración de la Feria del Mezcal 2017.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo