Transporte urbano deja dos muertos en la capital oaxaqueña
Habitantes de Montoya, agencia de la capital, inician protestas; retienen unidades y bloquean cruceros
Dos personas murieron atropelladas ayer por unidades del transporte urbano en la capital de Oaxaca.
Uno de los casos ocurrió en el fraccionamiento Montoya, de la agencia del mismo nombre, donde los habitantes iniciaron protestas desde anoche con la retención de una unidad de motor, y continuaron la mañana de hoy; al momento van cuatro autobuses que mantienen en su poder.
De acuerdo con vecinos de ese asentamiento, colindante con Santa María Atzompa, ayer después del mediodía la unidad con número económico B-079 y placas de circulación 36558-S, de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao S.A. de C.V., atropelló a una persona.
En el lugar perdió la vida el señor Tomás Díaz, de 79 años de edad, quien transitaba por la calle Ignacio Mejía del fraccionamiento; tras ello, el chofer se dio a la fuga.
Los vecinos retuvieron al camión y por la noche, elementos de la policía municipal pretendieron recuperarlo, lo que originó un conato de enfrentamiento. Esta mañana mantienen en su poder al menos seis autobuses y demandan indemnización para la víctima; presencia de autoridades de la Secretaría de Movilidad y rechazo al tránsito de unidades de la línea Guelatao.
El otro percance ocurrió ayer domingo en la avenida Central casi esquina con Periférico, donde el autobús del transporte urbano 0-81 de la línea Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao, cuyo conductor fue detenido en otro punto de la ciudad. La víctima fue un hombre de aproximadamente 35 años de edad, hasta ahora no identificada.