Precisó que en reuniones con el gobernador Alejandro Murat, hubo disposición para solucionar la situación de los desplazados. “Ya llevamos cinco meses aquí --en el zócalo-- pero ya estamos cansados de los señalamientos y somos conscientes de que damos mal aspecto al lugar… queremos un castigo para los que nos hicieron esto”, dijo.
Al respecto, agregó que los habitantes de la agencia Vicente Guerrero y las 33 colonias unidas de Zaachila, se apropiaron de las pertenencias y terrenos de las personas que fueron desalojadas, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.
Asimismo, descartó las acusaciones que la señalaban como una líder que vendió el movimiento y cobraba cuotas a aquellos que abandonaron el campamento y no acudían a vigilarlo durante el día. Sobre el otro grupo de desplazados, liderados por Florencio Cruz, con quienes tuvieron diferencias a pocas semanas de llegar al zócalo, aseveró desconocer la situación y si van a abandonar o no el zócalo.
Este miércoles retiraron la cocina provisional y campamentos que instalaron en medio del parque principal de la capital del estado y pidieron disculpas a los oaxaqueños por las afectaciones que la ocupación de la zona ocasionó. Se instalaron en ese sitio el 3 de julio, tras ser desalojados por habitantes de los asentamientos aledaños al tiradero municipal.